El Gobierno conformó una mesa de diálogo para el cuidado del empleo en la empresa ALPAT

El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, encabezaron una mesa de diálogo social tripartita para afrontar la situación de la empresa productora de carbonato de sodio.

En este marco, ante diversos factores que provocaron el atraso en el pago de haberes de los trabajadores y las dificultades que atraviesa la empresa que otorga más de 400 puestos de trabajo, el Gobierno Provincial convocó a todos los actores para brindar soluciones.

Cabe destacar el espíritu del encuentro en conformar una mesa de diálogo permanente con la finalidad de resguardar el empleo genuino en la economía de la Zona Atlántica en general, y de la localidad de San Antonio Oeste en particular.

La reunión se llevó a cabo en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo en Viedma, con la presencia del intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; los legisladores, Adrián Casadei, María Liliana Gemignani y Javier Iud y representantes de la gerencia de la empresa y del Sindicato del Personal Químico y Petroquímico de la Patagonia (SPIQyP).