En la Zona Atlántica

Junto a gremios y empresarios, se delineó la política inspectiva laboral para el verano

Encabezado por el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, se definieron, junto a los gremios y el sector empresario, los parámetros de inspección en materia laboral para la temporada de verano en la Zona Atlántica, esencialmente en Las Grutas.

En este sentido, Pica presidió una reunión junto a su equipo en el Centro de Empleados de Comercio, con la participación de organismos del Estado, gremios y sector empresario.

De esta manera, el titular de Trabajo sostuvo que “este tipo de mesa que desarrollamos con las Cámaras de Comercio y entidades intermedias es para mostrar nuestro rol, que tiene que ver con el control de las normativas de trabajo y seguridad e higiene, por ello debemos generar conciencia respecto a lo que viene este verano”.

Por otra parte, Pica agregó que “queremos que el cumplimiento sea más y mejor, tenemos buenos resultados, pero cabe destacar, también, que el cumplimiento es mayor cada año, por ello estamos en San Antonio; para manifestar cómo será el operativo de verano también en conjunto con Rentas de la provincia para que no decaigan los buenos resultados conseguidos”.

Asimismo, aseguró que “debemos tener el diálogo social tripartito entre el Estado, los trabajadores representados por los gremios y los empresarios, por ello tenemos estos espacios de discusión, además hay una apuesta muy fuerte del Gobierno esta temporada con la Ministra de turismo y todos los organismos de gobierno vamos acompañar trabajando en conjunto”.

“Debemos velar por las leyes laborales y educar también  para que los empresarios y comerciantes con las leyes aprobadas en estas últimas sesiones para adherirnos con los reparos y condicionamientos según nuestra perspectiva en la provincia”, aseguró Pica.

Acompañaron en la ocasión al funcionario provincial el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok; el delegado zonal de Trabajo de San Antonio Oeste, Pablo Fernández y la coordinadora de Sumarios y Multas, Rina Spina.