En Allen

Provincia celebra el primer emprendimiento generado por los cursos de Formación Profesional

A través de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación en conjunto con la Oficina de Empleo de Allen, se presentó un nuevo emprendimiento local de Catering para Eventos, generado a partir de las políticas de Formación Profesional en Río Negro.

En el marco de un evento de gestión e información realizado en el teatro municipal de Allen, el subsecretario de Empleo y Capacitación de la Provincia, Mariano Zacharonok, acompañado por la intendenta de la ciudad, Sabina Costa, realizaron la presentación de nuevos cursos de capacitación que se canalizarán a través de la Oficina de Empleo de la localidad. 

En la oportunidad, se presentó oficialmente el primer emprendimiento que se generó a partir de una de las capacitaciones desarrolladas en la ciudad.

Se trata de un emprendimiento local integrado por los participantes que culminaron el curso de “Catering para eventos” que finalizó hace unos días. Se trata de la PYME “Mice en Place”, compuesta por 15 personas, que ofrecerá servicios para eventos en la zona.

En consonancia con esta línea se profundizarán las posibilidades de adquirir herramientas teóricas-prácticas, a través de nuevos cursos destinados a los inscriptos a los talleres de Cocina Navideña, Cocina para Celíacos y Mozos. 

Esta iniciativa profundiza la capacitación y el desarrollo de herramientas para emprender dentro de las políticas las mejoras de empleabilidad que lleva a cabo la Secretaría de Trabajo. Cada curso cuenta con la participación de 25 asistentes donde se trabaja para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas.

Estos cursos se enmarcan dentro de las acciones de formación profesional que realiza la Secretaría de Estado de Trabajo en convenio con el Municipio de Allen, a través de la implementación del programa “Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En este marco, Zacharonok destacó positivamente el desarrollo de los cursos de formación profesional en la región, a partir del monitoreo para el correcto funcionamiento de estas acciones. Como así también, desde la cartera laboral se arbitran los medios y recursos necesarios para la ejecución de estos espacios formativos que brinden posibilidad de generar nuevos emprendimientos.