En Cipolletti

Trabajo continúa con el esquema de capacitación en Conciliación Laboral junto al Poder Judicial

La Secretaría de Estado de Trabajo, a través del convenio suscripto con el Superior Tribunal de Justicia, continúa adelante con el esquema de capacitación en Conciliación Laboral dirigida a los empleados de la cartera laboral.

La jornada de capacitación, a cargo de la Dra. Nora Aguirre, se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti.

La misma contó con la participación de 20 personas, que desarrollan tareas en las delegaciones de trabajo de General Roca, Villa Regina, Allen, Cinco Saltos, Cipolletti, Choele Choel y Lamarque.

Este ciclo de formación se desarrolla en el marco del convenio suscripto entre la Secretaría de Estado de Trabajo y el Poder Judicial. Esto con el fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen la capacitación y el fortalecimiento del recurso humano para optimizar y jerarquizar los recursos del organismo.

El objetivo es fomentar el desarrollo de la capacitación laboral, en materia de Conciliación Laboral y a partir de esto, que el personal de la Secretaría de Trabajo potencie sus herramientas para el desempeño de sus funciones.

Cabe remarcar que los capacitadores se asignan con la articulación de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (DIMARC), dependiente del Poder Judicial de Río Negro.