En Buenos Aires

El Gobierno ratificó el convenio y la colaboración con la Superintendencia de Riesgo del Trabajo

Lo hizo a través de una reunión que mantuvo el secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, con el superintendente de Riesgo del Trabajo de la Nación, Gustavo Darío Morón.

En la ocasión, los titulares de los organismos acordaron avanzar en una agenda común de trabajo. Asimismo, ratificaron la voluntad de continuar con el desarrollo de los ejes dispuestos a través del convenio marco firmado entre la cartera laboral provincial con el organismo nacional.

En esta línea, se dispuso avanzar en acciones tendientes al abordaje del riesgo en el trabajo en todas sus formas, para implementar políticas tendientes al resguardo de los trabajadores rionegrinos.

Cabe destacar que, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo es un organismo, que depende de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y su objetivo primordial es garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la salud y seguridad de la población cuando trabaja. Asimismo, centraliza su tarea en lograr trabajos decentes preservando la salud y seguridad de los trabajadores, promoviendo la cultura de la prevención.