En San Carlos de Bariloche

El Gobierno participó en las Primeras Jornadas Interdisciplinarias de Género

A través del área Género y Empleo, dependiente de la Secretaría de Trabajo provincial, la coordinadora Belén Scalesa expuso sobre la CTIO-Género de Río Negro como espacio de diálogo social por la igualdad.

El encuentro, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Bariloche, se desarrolló en el auditorio “Juan Carlos Cornelio”, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en conjunto con el Municipio.

En el marco provincial, desde la cartera laboral se expuso la experiencia desarrollada, a partir de la aprobación de la Ley N° 5182 para la creación de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades – Género Río Negro.

En este sentido, Scalesa remarcó la importancia de este espacio para comenzar a derribar barreras culturales en el ámbito laboral. De este modo, explicó que se llevó a cabo la Primera Plenaria de la Comisión en septiembre en Cipolletti, con una gran participación de gremios, cámaras empresarias y organismos estatales.

De este modo, explicó que se crearon dos subcomisiones: una de diagnóstico y la segunda de comunicación y sensibilización, para el abordaje de temáticas laborales con perspectiva de género. 

En esta línea, la coordinadora destacó que la segunda Plenaria se llevará a cabo el 7 de noviembre en Bariloche. 

Cabe recordar que las jornadas fueron impulsadas por diversas áreas y programas del Gobierno municipal, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En este sentido, la primera Jornada Interdisciplinaria de Género, tiene como finalidad contribuir a la sociedad en general a que se desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia de género.

El acto de apertura fue presidido por el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, junto al coordinador regional Sur del Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Guillermo Garay Semper.