En Buenos Aires

Nación y Provincia coordinan acciones conjuntas para el resguardo del empleo

El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, se reunió con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, para coordinar acciones conjuntas en resguardo del empleo genuino en la provincia.

En este marco, ambos funcionarios ratificaron la voluntad de avanzar en las acciones incluidas en el convenio firmado tiempo atrás entre Provincia y Nación.

Además, del encuentro participó el secretario de Trabajo de Nación, Horacio Pitrau, que se puso a disposición de la cartera provincial.

En la agenda de temas, el ministro Triaca invitó, a través del titular de Trabajo provincial, al gobernador Alberto Weretilneck a participar de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizará en Buenos Aires, desde el 14 hasta el 16 de noviembre de 2017.

Cabe destacar que en Río Negro se realizó en junio pasado el Encuentro Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil con la participación de todas las provincias patagónicas para abordar esta temática sensible.

En este sentido, Pica destacó que Río Negro cuenta con un protocolo de intervención en casos de detección de Trabajo Infantil, lo que promueve un avance fundamental para el abordaje integral de la problemática. El protocolo fue aprobado en el mes de diciembre del año 2016 por el gobernador Alberto Weretilneck.