Alto Valle

Trabajo monitorea el avance de los cursos de Formación Profesional

El subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok, recorre las localidades del Alto Valle de la provincia con el fin de constatar los avances de los cursos de capacitación que se encuentran en marcha.

El funcionario de la Secretaría de Trabajo se presentó en el Instituto Técnico Superior de Cipolletti, donde dialogó con los asistentes y constató el avance de los cursos de "AutoCad”, "Administración de Redes" y "Desarrollo Web con Wordpress".

Esta iniciativa profundiza la capacitación y el desarrollo en software para los interesados que se encuentran en curso para adquirir herramientas en el campo de las nuevas tecnologías.

Cada curso cuenta con la participación de 25 asistentes donde se trabaja para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas. Asimismo, se dictan por la tarde para poder brindar un espacio formativo que no afecte sus actividades cotidianas y/o laborales.

Estos cursos se enmarcan dentro de las acciones de formación profesional que lleva adelante la Secretaria de Estado de Trabajo en convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los mismos tienen una duración de 80 horas; y el de AutoCad de 64 horas.

En este marco, Zacharonok destacó positivamente el desarrollo de los cursos de formación profesional en la región, a partir del monitoreo para  el correcto funcionamiento de estas acciones.