En Cipolletti

Trabajo mantuvo reuniones con sindicatos y la Cámara de Industria y Comercio

El propósito de los encuentros fue conformar mesas de trabajo permanente para detallar los lineamientos de la política inspectiva del organismo provincial.

Estuvo presente el subsecretario de Trabajo, Ismael Betancur; acompañado por referentes del área Sumario.

En primera instancia, los referentes de la cartera laboral provincial mantuvieron una reunión con la Cámara de Industria y Producción (CIC) en su sede. En la oportunidad, se acordó desarrollar una serie de capacitaciones destinada a los empleadores nucleados en la Cámara de Comercio e Industria, con la finalidad de delinear la política inspectiva del organismo provincial, que tiene como eje principal garantizar condiciones dignas de trabajo.

En este sentido, se requerirá abordar los principales temas vinculados a la registración laboral, empadronamiento de empleadores, como así también las políticas de Estado que se promueven desde el organismo para asegurar las condiciones de trabajo dignas.

En este marco, desde la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti ofrecieron las instalaciones que poseen para convocar a los comerciantes. Asimismo, se mostraron conformes con trabajar líneas en conjunto a través de un diálogo permanente.

 

Mesas de trabajo con gremios y sindicatos

Por otra parte, se llevó a cabo una reunión con el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA), presidido por Rolando Troncoso. En la ocasión se avanzó en una agenda común de temas para abordar la realidad de los trabajadores del sector.

Asimismo, se conformó una mesa de trabajo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). En la oportunidad, se delinearon los criterios en materia inspectiva, la forma de solicitud y los pasos posteriores para el seguimiento de las condiciones de los trabajadores en materia Laboral y de Seguridad e Higiene.