Para adquirir nuevas herramientas

Trabajo comenzó con las capacitaciones en formación profesional

En esta oportunidad, se llevó adelante en General Roca una capacitación en Poda de Frutales.

La actividad, que fue la primera realizada en la zona, consistió en ofrecer conocimientos técnicos-prácticos con la finalidad de que adquieran habilidades para el desarrollo de tareas específicas. Por ello vieron imprescindible realizar capacitaciones para poder acceder a trabajar en el sector rural.

En esta oportunidad fueron 10 personas las que formaron parte de la formación, llevada adelante por la Subsecretaría de Empleo y Capacitación.

Con el objetivo de desarrollar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores frutícolas del Alto Valle, la Secretaría de Trabajo articuló acciones con Cámaras de Productores, CAFI –Cámara Argentina de Fruticultores Integrados-, sindicatos y el INTA.

En este marco, culminó el dictado del curso “Capacitación en Poda de Frutales” en General Roca, que estuvo  a cargo del INTA Alto Valle. Asimismo, este curso se replicará en Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, General Godoy, Villa Regina, Chimpay y Luis Beltrán.

En este sentido, la Federación de Productores a través de las distintas Cámaras y los dos Registros Nacionales de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), son los encargados de realizar la suscripción de los futuros interesados.

De la entrega de certificados participó la delegada Zonal de Trabajo de Roca, Natalia Reynoso; representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén; la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI); INTA Alto Valle; representantes de la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén; y RENATRE de Río Negro y de Neuquén.