En Viedma

La Secretaría de Trabajo reunió a delegados zonales de la Provincia

El objetivo fue realizar un diagnóstico de situación de las delegaciones para reforzar esquemas de trabajo que permitan mejorar las condiciones y servicios que se brindan.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, y constó de dos jornadas intensivas trabajo y fortalecimiento institucional, en la sede central de la cartera laboral.

En ambos encuentros, los responsables de las delegaciones zonales, que tiene a cargo la Secretaría de Trabajo, participaron activamente en la actividad para delinear acciones en conjunto.

De esta manera, se realizaron nuevas propuestas de trabajo para el mejoramiento del servicio que se brinda al personal.

Cabe remarcar que las delegaciones son la primera instancia en que los trabajadores rionegrinos tienen para efectuar reclamos; evacuación de dudas y/o consultas de asesoría legal gratuitas; recepción y homologación de acuerdos laborales; audiencias para resolución de conflictos individuales o colectivos; delegación de inspecciones de Seguridad e Higiene y Laborales; entre otras tareas. 

Participaron de las reuniones, además, el subsecretario de Trabajo, Ismael Betancur; el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok; el subsecretario de Asuntos Legales, Victorio Gerometta; y la directora de Administración, Marcela Colas.