Viedma: realizarán jornada de sensibilización contra el Trabajo Infantil

Diversas instituciones gubernamentales avanzan en la planificación de actividades preventivas y recreativas en conmemoración del 12 de junio como el Día Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil.

En ese sentido, referentes de distintos organismos se reunieron hoy con el objetivo de delinear propuestas y coordinar acciones para concientizar a la comunidad sobre la importancia del respeto y el libre derecho de los niños a una educación, a la salud, a la recreación y el esparcimiento. 

En el encuentro se analizó la puesta en marcha de distintas iniciativas deportivas, educativas y culturales que se desarrollaran en la Capital provincial con el fin de sensibilizar a la población y brindar información sobre la temática.

Cabe destacar que en Argentina está en vigencia la Ley Nº 26.390 de prohibición del trabajo infantil y se refiere a cualquier actividad, que persiga o no fines de lucro. En 2013, además se sancionó una ley que penaliza con prisión a los empleadores que generen trabajo infantil y se naturalice la vulneración de derechos. 

Participaron de la reunión la rede la coordinadora de la CETI de la Secretaría de Estado de Trabajo; representante del Ministerio de Desarrollo Social a través de los Programas de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, Defender la Alegría, y Primera Infancia; del Consejo Provincial de la Mujer; técnicos de los Ministerios de Turismo Cultura y Deportes y de Salud, autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, y de la Comisaría de la Familia.