Se convoca a mujeres y personas trans a profesionalizarse en oficios no tradicionales

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos en conjunto con la Secretaría de Estado de Trabajo, acordaron desarrollar una propuesta para ampliar la matrícula en oficios no tradicionales y derribar así barreras culturales.

Las capacitaciones comenzarán a brindarse en General Roca y Viedma, en las Aulas Talleres Móviles (ATM) para el dictado de cursos de Formación Profesional y de Capacitación Laboral.

Aunque la convocatoria es abierta a toda la población, desde el área Género y Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, promueven el espacio para que mujeres y personas de diversidad sexual se inscriban y puedan desarrollarse en la propuesta formativa.

En este sentido, la directora de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva y la coordinadora de Género y Empleo, Belén Scalesa, acordaron desarrollar la iniciativa.

“Es fundamental comenzar a trabajar para derribar barreras culturales en relación a la segregación horizontal del empleo. Las mujeres somos agentes económicos por derecho propio, por ello, la capacitación en oficios históricamente masculinizados son un nicho de desarrollo de capacidades en el mundo del trabajo”, afirmó Scalesa. 

Los cursos para “Energías Renovables” y “Reparación de motores de autos y motos” comenzarán el 16 de mayo.

En Viedma las inscripciones para “Energías Renovables” ya se encuentran abiertas en la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, ubicada en Alvaro Barros y Rivadavia, 2° piso, durante la mañana.

En tanto que el curso “Reparación de motores de autos y motos” se hará en la Escuela de Conductores, ubicada en Neuquén 112, de General Roca.