Capacitan en seguridad vial a choferes oficiales de la Provincia

Con una gran concurrencia de choferes del Estado rionegrino inició la capacitación de manejo y primeros auxilios coordinada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La misma, que cuenta con la articulación de la Secretaría de Estado de Trabajo, a través de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, y el Departamento de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud. El curso continuará hasta mañana en las instalaciones de la sede principal de la Secretaría de Estado de Trabajo.

En este sentido, el programa de capacitación contará con dos módulos. El primero abordará las Leyes Nacionales de Tránsito 24.449 y 26.363; Adelantamiento; Luces; Distancias; Prioridades; Pilares del Decenio de Seguridad Vial; Cinturón; Alcohol; y RSI (Sistema de Retención Infantil).

En segundo lugar, se desarrollará el módulo de emergencias y desastres sanitarios, a través del abordaje de definición de primeros auxilios; diferencia en urgencia y emergencia; fisiología cardio-respiratoria básica; evaluación inicial de la víctima; cadena de vida; técnica de RCP; inmovilización y traslado; atención de fracturas y quemaduras.

Al respecto, la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, Mónica Ramos remarcó que “la iniciativa superó las expectativas previstas ya que contamos con la participación de más de 70 choferes”.

Asimismo, explicó que “a partir de esta convocatoria diferentes municipios y organismos nos solicitaron que brindemos este curso en otras localidades de la provincia, lo cual remarca la necesidad de seguir trabajando en esta línea”.

Las actividades se extenderán hasta mañana en dos jornadas intensivas que tendrán una etapa evaluativa y la entrega de certificados.

Participaron de la apertura del encuentro, el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica; el subsecretario de Trabajo, Ismael Betancur y el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok.