Trabajo encabezó reunión con UOCRA para unificar criterios en las inspecciones de obras

Con el objetivo de unificar criterios en el marco de la diagramación de inspecciones laborales y de seguridad e higiene, el subsecretario de Trabajo, Ismael Betancur, encabezó una reunión con el gremio UOCRA Seccional Zona Atlántica.

El encuentro se desarrolló en la sede principal de la Secretaría de Estado de Trabajo en calle Rivadavia 55 de la capital provincial. En la ocasión, se desarrolló un temario competente a las facultades que tiene el organismo, que es regular el cumplimiento de las normativas laborales vigentes. 

Es así que se acordó unificar criterios a partir del desarrollo de un protocolo de actuación en el marco del trabajo inspectivo en las obras de edificios y casas particulares, dentro del marco legal y técnico que desarrolla la Secretaría en articulación con el gremio. 

Este trabajo articulado se encuentra facultado en la Ley K Nº 3.803, en lo que refiere a la  tarea inspectiva,  que estipula  la  colaboración  de  representantes  de  las  asociaciones  profesionales de  trabajadores.

Asimismo, se avanzó en la diagramación de un curso de capacitación profesional para los trabajadores de la construcción  en materia de inspección laboral y de seguridad e higiene y así profundizar en las facultades y alcance de la Ley para regular la actividad del sector en conjunto con el Estado, a través de la Secretaría de Trabajo. 

Acompañaron al Subsecretario de Trabajo, la coordinadora de Sumarios y Multas, Rina Spina y el delegado Zonal de Trabajo en Viedma, Gaspar Poggioli Kloster. Por parte del gremio estuvo presente el secretario general, Damián Miler; el dirigente Juan Carlos Kolman y los delegados gremiales.