La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presenta hoy en Cipolletti

Brindará un concierto a beneficio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, y cuenta con apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

En el marco de la sexta gira de la Temporada 2017, la Orquesta Filarmónica de Río Negro brindará un concierto a beneficio de la restauración de la Casa Peuser. El mismo se llevará a cabo hoy jueves 21 de septiembre a las 20 hs en el aula mayor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo (Hipólito Yrigoyen 1969), bajo el lema “La filarmónica interpreta a Sibelius”.

La Casa Peuser forma parte del Patrimonio Histórico de la ciudad de Cipolletti, fue construida en 1911 por Alberto Peuser simulando una réplica del Pequeño Trianón de Versalles. El interior estaba constituído por salas de entretenimiento que fueron visitadas por personalidades de la política y el arte; en tanto que los jardines ofrecían canchas de tenis y palomares.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General, acompaña a la Filarmónica en esta iniciativa, contribuyendo a la difusión de la cultura y conservación del patrimonio histórico rionegrino.